Este hongo lo trajo la alumna de 1º 1, Noelia Jorge, que nos contó que lo enconntró sobre la corteza de un pino en su casa de la zona de Aguas Blancas, en medio de la sierra.
El profesor de Biología Andrés Benítez averiguó que se trata de una especie exótica australiana a la que se llama estrella de mar por su apariencia.
Del blog: florayfaunadeudias.blogspot.com/2007/12/la-seta-que-viaj-de-las-antpodas.html extractamos la siguiente información.
"Se trata del ejemplar denominado 'Clathrus archeri', nativo de Tasmania, en Australia, cuyo nombre traducido del inglés es 'pulpo de cuerno apestoso'.
Este extraño ejemplar tiene una apariencia de estrella de mar y es de color rojo.
El hongo llegó a Europa en 1914, con motivo de la Primera Guerra Mundial. Se cree que vino al viejo continente en cargamentos de madera procedentes de Australia y Nueva Zelanda que se utilizaban para las infraestructuras militares. Eso hizo que el 'Clathrus archeri' se extendiera por toda Europa.En España fue localizado por primera vez en 1963, en un monte de Guipúzcoa. Se piensa que las esporas de este hongo llegaron a ese país en lana de ovejas importada de Nueva Zelanda".
¿Cómo habrá llegado al nuestro ?