domingo, 15 de agosto de 2010

Asistimos a la celebración de los 136 años de "Solís de Mataojo"


El pasado jueves el liceo "Cuna de Fabini" estuvo presente en las celebraciones por los 136 años de "Solís de Mataojo" en el departamento de Lavalleja.
A pesar de que el buen tiempo no acompañó, pasamos un momento ameno.
El acto que en primera instancia estaba programado para realizarse en la plaza pública de  Solís  de Mataojo debió trasladarse al Club Social.
Estuvieron  presentes autoridades departamentales y representantes de las instituciones educativas locales.
El acto estuvo animado por la banda municipal, que comenzó interpretando el himno nacional para dar apertura a las celebraciones. 
-Luego de cantar juntos el himno nacional recibimos la bienvenida por parte del Alcalde y nos deleitamos con un poco de la historia de la ciudad, que nuestra Intendente describiría como  -“el paraje más lindo y mejor ubicado”-.
-Adriana además destacó las personalidades surgidas del ámbito local comenzando por Eduardo Fabini, insto a los jóvenes a seguir sus pasos y trabajar para destacarse en la vida.
-Continuamos con la lectura  de poemas por parte de integrantes del taller de teatro local.
-De la participación de los alumnos del Liceo destacamos  las palabras  de la alumna de 4º año Romina Rodríguez, que nos dejo entre otros conceptos el siguiente mensaje: “Que esta fecha que hoy nos convoca al cumplir 136 años de nuestra localidad se transforme en  pretexto y oportunidad para seguir construyendo un Solís de oportunidades para todos, de fraternidad, de solidaridad y mano extendida entre sus vecinos.
Queremos compartir  con todas las generaciones que el Solís del mañana dependerá siempre de la creatividad y del esfuerzo  del Solís de hoy, de la entrega de los hombres y mujeres, de los niños y jóvenes de nuestro presente.
Que el pasado sea inspiración y el presente compromiso.”


Con la marcha “Mi bandera” presenciamos el retiro de los pabellones y el fin de la parte protocolar del acto.
Luego llego el momento de distendernos un poco de la mano de la banda municipal de Lavalleja y sus cantantes acompañantes, comenzamos  deleitándonos  interpretando la comparsita, pasando por otros ritmos variados que disfrutaron todos los presentes.

Finalizamos bailando y haciendo palmas al ritmo del candombe…
Sigue el link si quieres ver más fotos del acto.
http://picasaweb.google.com/castellanosjose/136AnosSolis?feat=directlink 

Nos vemos
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tu comentario no es publicado inmediatamente, es por que ha sido moderado y será publicado en breve.