El consejo estará integrado por estudiantes, docentes, funcionarios no docentes, padres y otros integrantes de la comunidad.
CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN
Artículo 76. (Concepto).- En todo centro educativo público de Educación Inicial, Primaria, Media Básica y Media Superior y Educación Técnico-Profesional, funcionará un Consejo de Participación integrado por: estudiantes o participantes, educadores o docentes, madres, padres o responsables y representantes de la comunidad.
Los respectivos Consejos de Educación reglamentarán su forma de elección y funcionamiento.
Los Consejos de Participación de Centros Educativos de Educación Media Básica, Educación Media Superior y Educación Técnico-Profesional (UTU) deberán incluir entre sus miembros, al menos un tercio de representantes estudiantiles.
Artículo 77. (Cometidos).- A los Consejos de Participación les compete realizar propuestas a la Dirección del centro educativo en relación:
A) | Al proyecto educativo que en ejercicio de su responsabilidad profesional elabore la Dirección y el cuerpo docente del centro educativo. |
B) | A la suscripción de acuerdos y convenios con otras instituciones según lo establecido en el artículo 41 de la presente ley. |
C) | A la realización de obras en el centro educativo. |
D) | A la obtención de donaciones y otros recursos extrapresupuestales. |
E) | Al destino de los recursos obtenidos y asignados. |
F) | Al funcionamiento del centro educativo. |
G) | A la realización de actividades sociales y culturales en el centro educativo. |
H) | Sobre todo aquello que lo consulte la Dirección del centro educativo. |
Artículo 78. (De la información a los Consejos de Participación).- Los Consejos de Participación podrán solicitar informes y realizar propuestas al Consejo de Educación respectivo, así como requerir la presencia de un representante de dicho Consejo, ante situaciones que lo ameriten a juicio de sus integrantes.
Las Direcciones escolares deberán poner a consideración de los Consejos de Participación sus memorias anuales.
Los Consejos de Educación deberán remitir anualmente a los Consejos de Participación un informe de lo realizado durante el año.
Los Consejos de Participación participarán en los procesos de autoevaluación que desarrolle el centro educativo y podrán emitir opinión sobre el desarrollo de los cursos, la enseñanza impartida, la convivencia en el centro, la asiduidad y dedicación de los funcionarios docentes y no docentes, que será recibida por la Dirección del Centro y los Consejos de Educación.
Serán convocados por la Dirección al menos tres veces al año o a pedido de la mayoría de sus miembros, sin obstaculizar el desarrollo de los cursos.
extraido de: www.ces.edu.uy
Muy buen aporte.
ResponderEliminarComenten sobre este tema que nos concierne a todos.
Muchas gracias a los que se van sumando, anímense a colaborar, seguro hay muchas cosas interesantes para compartir con la comunidad desde nuestras aulas.
Un abrazo para todos